martes, 10 de noviembre de 2009

LA CARRERA DE IKER CASILLAS

Iker Casillas Fernández es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que ha vivido y se ha criado siempre en dicho municipio, nació en la capital. Es portero en el Real Madrid de la primera división de España y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán. Iker Casillas fue designado como el mejor portero del mundo de 2008 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros según la IFFHS. Con tan sólo 16 años, lo convocaron por primera vez para el primer equipo del Real Madrid ya que el jugaba en el juvenil, en la temporada 1997/98. Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en "La Catedral", San Mamés, en un Athletic 2 - Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999. En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. La competición que marcó el futuro de Iker fue el Mundial sub-20 de Nigeria, donde a pesar de ser suplente del portero del Deportivo de La Coruña, Aranzubía, en cuartos de final Iker destacó gracias a su actuación en la tanda de penaltis ante el combinado de Ghana. Finalmente la selección española de Fútbol ganó el Mundial. Es conocido por el apodo de "San Iker" por el gran portero que es y las veces que a salvado al equipo de una derrota.

Fuentes: Wikipedia

4 comentarios:

  1. Vale el reportaje, Víctor, pero tengo algunos "peros".
    Es un poco corto, está poco estructurado,no hay puntos y aparte que den forma a la información, no hay una conclusión...
    y, sobre todo, ¡¡me empieza a aburrir el fútbol!!
    NOTA 6

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tétrica la cabecera! ¿Por qué se llama el blog de "manu"?

    ResponderEliminar
  3. Profe para la próxima vez no lo aré de fútbol y lo de por que se llama el blog de manu es por lo que te a dicho victor.

    ResponderEliminar